jueves, junio 20th, 2024

 


 

Para llevar a cabo más acciones contra la crisis de salud y económica causada por el coronavirus, el Municipio y el sector empresarial llevarán a cabo la creación de un comité que les permita formalizar todas las ayudas a la comunidad.

Esto se planteó en una reunión que sostuvieron representantes de empresas de productos y servicios, además de líderes de la sociedad con el alcalde Santos González Yescas y funcionarios.

En la junta de trabajo que se llevó a cabo en la sala de Cabildo quedó de manifiesto el apoyo de todos los presentes a las actividades que el 28 Ayuntamiento realiza, porque en el tema del Covid-19, empresarios y gobierno trabajan de la mano.

El Presidente Municipal resaltó las centenares de acciones de sanitización en centros hospitalarios, mercados, centros bancarios y espacios públicos, donde se genera aglomeración de personas.

También la entrega de cerca de 17 mil despensas a las familias más vulnerables, además de tarjetas de ayuda para compra de artículos de primera necesidad, vales de despensa, vales por “minas” de gas, comida preparada y muchas otras acciones que se están llevando a cabo, gracias al buen manejo de los recursos públicos y a la ayuda de muchos empresarios.

Santos González Yescas dio a conocer que están a la espera de los recursos del Fideicomiso del Puente Río Colorado, ya que una parte será destinada a ayudar a patrones y empleados que no pueden acceder a los programas de ayuda del Estado o de la Federación por carecer de registros ante el SAT o el IMSS.

Finalmente, el Presidente Municipal dijo que están a la espera de instrucciones del Consejo Estatal de Salud, tendientes a la reactivación económica y empresarial en el municipio, las cuales se darán de manera gradual, pero atendiendo las recomendaciones de salud que continuarán vigentes para los próximos meses.

 


 

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos