domingo, abril 14th, 2024

Jóvenes clase 2006 y remisos tienen hasta el 15 de octubre para tramitarla

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 31 de 2024).- Para aquellos jóvenes nacidos en el año 2006 y remisos, la Secretaría del Gobierno Municipal anunció que el próximo 06 de febrero se abrirá la convocatoria de registro de la pre-cartilla militar 2024.

Así lo dio a conocer el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, quien indicó que es muy importante tramitar este documento, ya que se requiere para obtener la cartilla militar, que a su vez es fundamental para realizar distintos trámites de carácter oficial.

Esta solicitud, precisó, se podrá realizar en las oficinas de Secretaría, ubicadas en la planta alta de Palacio Municipal (Av. Juárez y 4ta.), en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, previa cita al teléfono (653) 536-6612, con la documentación en original y copia.

Los requisitos a llevar son: Acta de nacimiento (certificada únicamente por el oficial del Registro Civil), en original y que no sea extemporánea, es decir, registrado no mayor de diez años.

También deberá presentar cuatro fotografías 35 x 45 de frente, a color, con camisa blanca y fondo blanco, sin barba o patillas, bigote recortado, sin lentes, aretes, cadenas, y cabello corto peinado hacia atrás, sin retoque en papel opaco, que no sean instantáneas.

Otros documentos que se requieren son: comprobante de domicilio (luz, agua, predial, teléfono, INE, Seguro Social, etc.) a nombre de los padres del interesado y que no pase de seis meses de antigüedad, así como un certificado, constancia o boleta de los últimos estudios realizados, la CURP, y constancia de no registro de la pre-cartilla a quienes no hayan nacido en San Luis Río Colorado.

Por último, Sandoval Gámez recordó que la fecha límite para el registro y solicitud de la pre-cartilla militar se estableció que será hasta el martes 15 de octubre del presente año, o bien, hasta agotar existencia de las pre-cartillas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos