domingo, abril 14th, 2024

Este festival se hará para que los sanluisinos se identifiquen al 100% con la ciudad y su cultura




La Directora de Turismo, Tania Castillo Salazar llega con nuevas cosas para este Festival Tierra Sonora 2021, ya que después de más de un año y medio de que en la ciudad no tuviera un evento masivo para el ciudadano, se tendrá la oportunidad de que la cultura, gastronomía y talentos artísticos se unan en un solo evento que desde antes de la pandemia era muy esperado por los sanluisinos.

La empresaria y ahora funcionaria municipal mencionó que viene agarrada de la mano del alcalde Santos González Yescas para que sea una fiesta familiar y llena de colorido.

También recalcó la importancia del Contralor del Festival, ya que se ha hecho la invitación a la ciudadanía sanluisina a participar, para que vean que todo lo que se invierte, tanto en dinero como horas de trabajo de los empleados municipales e Staff, que de muy transparente.

Para poder participar solo ingrese a la pagina del Tierra Sonora 2021. www.festivaltierrasonora.com y ahí están las bases para que participen como contralor del evento, aparte recibirán capacitación de la Contraloría Municipal.

Castillo Salazar declaró que el alcalde esta teniendo mucha apertura a las nuevas ideas para este festival “El presidente Municipal, Santos González Yescas esta reforzando la transformación de San Luis y por ende se está llevando la actualización del evento y de todo”

También dijo que esta a favor de los cambios y de las ideas y eso es lo que le hace sentir a Tania Castillo muy contenta con el trabajo que se esta desarrollando para este gran evento y próximos festivales que año con año se han realizado en los pasados años.

“Va haber muchos eventos que se quedan, los de siempre, no les vamos a quitar a la ciudadanía los festivales que se han hecho año tras año, pero si se van a transformar algunos de ellos, aparte haremos nuevos. Va a ver un cambio muy positivo para todos” declaro la directora de turismo municipal.

Próximamente se hará una rueda de prensa para presentar la nueva piel del Tierra Sonora, esto ya que como a mediados de este mes de octubre empieza la promoción del festival, ya que también se estará presentando el video promocional y lo mas esperado por los sanluisinos, la cartelera de este FTS2021.

Tania Castillo hizo hincapié que la convocatoria que se lanzó para los miembros de la comunidad LGBT+ han reaccionado muy bien, ya que es la primera vez que se los toman en cuenta como comunidad “Pudo haberse mal interpretado mal la invitación que se hizo a la comunidad, no era por que ellos no pudieran inscrito en otra pestaña, que estaban a parte, no, simplemente tuvimos la atención porque ellos son una comunidad reconocida y registrada y que ellos se sintieran con todo el derecho de poder exponer sus temas en el festival, esa era lo que estábamos hablando”

Tras esto de la pandemia las exhibiciones de los artistas plásticos, llámense pintores o muralistas se estarán exhibiendo mediante mapping, ya que en este evento también se busca que los artistas que exponen sus trabajos disfruten el festival.

Ya por ultimo la directora de turismo, Tania Castillo Salazar mencionó que se estarán llevando a cabo todos los protocolos de salud por el Covid-19 “Los protocolos los vamos a llevar al 100%, se está haciendo un comité anticovid, donde andarán entre 20 y 30 personas jóvenes uniformados con su playera anticovid viendo que los asistentes porten de manera adecuada el cubrebocas, aplicando gel antibacterial en las manos, también vamos a tener el túnel desinfectante, donde se estarán dando una pulsera a los ciudadanos asistentes que hayan pasado por el túnel y a los que no la traigan, invitarlos a que lo usen” también mencionó que estarán varios puntos para lavarse las manos.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos