domingo, mayo 19th, 2024

Salud Pública Municipal advierte que el consumo de esta sustancia es de riesgo extremo y provoca una adicción con graves consecuencias para la salud




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 26 de 2021).- Prevenir el uso y abuso de sustancias nocivas para la salud es uno de los mayores compromisos de la Dirección de Salud Pública Municipal con la comunidad, por lo que hoy advierte del consumo de una de las drogas más peligrosas: el cristal.

Este mensaje se promueve a través del departamento de Salud Mental de la dependencia, en donde se tiene registro de que una de las adicciones más peligrosas hoy en día, desgraciadamente entre los más jóvenes, es la de esta droga, conocida también como “ice” (metanfetamina).

Los psicólogos especialistas en esta área de Salud Pública Municipal señalan que además de que su consumo produce una adicción inmediata, causa cambios en la estructura y función cerebral mismos que derivan en psicosis, trastornos en el estado de ánimo y comportamiento agresivo.

Salud Pública afirma que muchos usuarios son adultos funcionales que, en el corto o mediano plazo empiezan a sufrir los efectos más nocivos de la droga, mientras que por otro lado, jóvenes desde la adolescencia empiezan a experimentar con su consumo, que es lo más preocupante.

Es por eso que se busca combatir esta problemática social y de salud pública difundiendo el mensaje de advertencia e información sobre los riesgos que implica el uso del “ice”, desde el insomnio y la paranoia, hasta alucinaciones y daños cerebrales severos y permanentes.

Aunque lo mejor es prevenir y es difícil superar esta adicción, es posible superarla mediante tratamiento psicológico, un servicio que ofrece la dependencia a través del Centro de Salud Mental y Adicciones, así como la canalización a atención médica especializada, en caso de ser necesario.

Para programar una cita o solicitar informes sobre este servicio, los interesados pueden acudir directamente al centro, ubicado por la calzada Aviación y calle Panamá, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, comunicarse al teléfono (653) 515- 9876.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos