domingo, abril 21st, 2024


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 17 de 2020).- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que se festeja el 19 de septiembre, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, llevó a cabo un simulacro de sismo dentro de la oficina.

Ricardo Trigo Ramirez, dio a conocer que generalmente se ha hecho un mega simulacro con el sector privado, público, escuelas, comercios, entre otros; sin embargo, con motivo de la pandemia, se hizo solamente un ejercicio en la dependencia con el personal y con Bomberos Municipales.

“Estaremos enviando a través de redes sociales, los pasos para efectuar este simulacro, con el fin de que todos puedan participar y saber de qué manera reaccionar ante un sismo”, dijo.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, contar con personal altamente capacitado para cualquier siniestro que se pudiera suscitar es importante, sobre todo en temblores, ya que San Luis es considerada una zona altamente sísmica.

Para finalizar, el funcionario municipal, recordó que también se recuerda el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en el año de 1985, que devastó la zona centro de la ciudad, provocó daños severos en cientos de edificios y causó la muerte de miles de personas.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos