domingo, mayo 19th, 2024

Al hablar de San Luis Río Colorado se tiene que abordar del Golfo de Santa Clara, ya que es punto primordial en los inicios de nuestro municipio




Integrantes del comisariado del ejido Golfo de Santa Clara realizaron la donación de una proa de embarcación menor, misma que tiene un gran valor, ya que representa la historia de una familia residente del poblado dedicada a la pesca.


Al hablar de San Luis Río Colorado se tiene que abordar del Golfo de Santa Clara, ya que es punto primordial en los inicios de nuestro municipio, es por ello de la creación de una sala de exhibición permanente que cuente sus inicios, actividades e historia, dentro del Museo Regional.


Mediante un acercamiento con el comisariado y por medio del delegado de ecología, es como se donó esta pieza cuyo dueño de nombre Aurelio Ávila Rivera “Calzonzin”, la adquirió en el año de 1974 para las actividades de la pesca.


Se trata de la parte delantera de una panga que en forma de cuña corta las aguas en marcha avante, mide aproximadamente 6 pies, la cual tenía por nombre “Amadita” y se exhibirá en la sala permanente.


Jesús Lorenzo Ávila Córdova, integrante del comisariado e hijo del dueño de la panga, se dijo complacido y orgulloso de que la historia de su padre, quien dedicó tantos años a la pesca, se exponga en el Museo Regional de San Luis Río Colorado.


En la donación estuvieron presentes Martín Roberto Córdova Espinoza, presidente del Comisariado Ejidal, Guadalupe Gámez Samano, secretario, además de Jesús Lorenzo Ávila Cordova y Julio Félix López, integrantes del mismo.


Esta sala la podrás visitar próximamente dentro de las instalaciones del Museo Regional ubicado en avenida Nuevo León y calle 8, actualmente se encuentra cerrado al público por el cambio de exhibiciones que quedarán de herencia a las próximas generaciones.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos