domingo, abril 21st, 2024

Estos módulos tienen la finalidad de brindar a la ciudadanía fuentes de hidratación a través de botellas de agua y sobres de sueros

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 14 de 2023).- Como parte de la campaña activa de “Aguas con el calor” que promueve el 29 Ayuntamiento a través de Protección Civil y Bomberos Municipales y Salud Pública Municipal durante la temporada de verano, los sanluisinos ya pueden encontrar botellas de agua y sueros orales solubles disponibles en los puntos de hidratación que se instalaron en distintos sectores de la población.

Estos módulos tienen la finalidad de brindar a la ciudadanía fuentes de hidratación a través de botellas de agua y sobres de sueros, para prevenir incidentes por altas temperaturas, como lo es el golpe de calor en verano, informó el titular de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez.

Recordó que los puntos de hidratación se encuentran ubicados en la Estación Central de Bomberos Municipales (Av. Mazatlán y calle 42), Salud Pública (Av. 16 de Septiembre y calle 6ta.), Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y calle 33), Centro de Salud Mental y Adicciones (Av. Aviación y Panamá), y en las instalaciones de Protección Civil (Av. Juárez y calle 4ta.).

También se localizan en las estaciones de Bomberos Voluntarios y Rurales (Av. Tlaxcala y 25, y en la calzada Monterrey y Av. Tlaxcala), Cruz Roja Mexicana (Av. Libertad y calle Segunda), Relleno Sanitario (Canal y calle 39), y las delegaciones de los ejidos como Golfo de Santa Clara, Islita, Riíto, Luis B. Sánchez, Lagunitas, Independencia, El Fronterizo, Emiliano Zapata, Rio Norte y El Barrote.

Otros puntos de hidratación se instalaron con el apoyo de la sociedad civil como en el domicilio de la señora Victoria Antoliz Martínez (Av. Canadá entre calles 15 y 16) y la señora Marbella Nungaray (Samuel Ocaña #45 Fracc. Joyas del Parque), así como en el Mercadito del Valle (Fracc. Oasis).

“Es encomienda de nuestro alcalde Santos González Yescas que el agua y los sueros de estos puntos de hidratación se entreguen de manera gratuita a quien los solicite, con el fin de evitar casos de insolación, deshidratación o golpe de calor”, comentó.

De presentarse cualquier emergencia por síntomas de deshidratación o golpe de calor como mareo, sudoración, presión baja, entre otros, el funcionario exhortó a la comunidad a acudir al centro médico más cercano a su ubicación, o solicitar apoyo al 911.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos