viernes, septiembre 30th, 2022

La paramunicipal dio a conocer que aún falta que la mujer originaria de Honduras cumpla con algunos requisitos que por ley debe efectuar

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 28 de 2022).- La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dijo que hacer entrega de los seis menores a su madre en estos momentos sería una irresponsabilidad, pues la mujer no reúne los requisitos de estabilidad emocional ni económica.

DIF Municipal dio a conocer que aún falta que la mujer originaria de Honduras cumpla con algunos requisitos que por ley debe efectuar, para garantizar que los menores no vuelvan a vivir en las calles o parques públicos, y colocar con ello en riesgo sus vidas.

“Sabemos de la desesperación de la mamá, pero como autoridad protectora de los niños, debemos de vigilar que al entregarlos vivan de manera cómoda y segura, y hasta el momento esto no es posible, no se nos demuestra que pueda ser así”, comentó la dependencia

Agregó que los niños de 10, 8, 6 y 4 años de edad, están resguardados en el Albergue Niño Jesús y que los otros dos de 14 y 12 años de edad están en la Casa Hogar San Judas Tadeo.

“Los seis están bien atendidos, tienen sus tres comidas al día, atención médica, ropa limpia, un lugar cómodo para dormir, disfrutando de juegos y sobre todo recibiendo educación”, precisó la dependencia.

El DIF Municipal comunicó que la mujer hondureña debe de contar con una casa habitación con los requisitos mínimos para estancia, colchones para dormir, sanitarios y agua corriente.

“Tenemos conocimiento de que ya le prestaron una casa y que apenas cumple con los requisitos, ahora la señora tiene que cumplir con un programa de “Escuela para Padres” por 8 semanas y el Proceso Terapéutico por un mes y medio en la Unidad Básica de Rehabilitación”, citó.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que en los últimos días la mujer no contesta las llamadas de DIF Municipal, pero que existe la total disposición de hacer la entrega de los menores una vez que se cumplan con los requisitos

Como se dio a conocer, los menores fueron asegurados el pasado 19 de abril debido a una denuncia hacia la madre por omisión de cuidados, en el parque Benito Juárez.
Mientras que la mujer de 34 años de edad estaba metida en el teléfono celular, los menores golpeaban la pantalla electrónica del parque Benito Juárez con una pelota, así como los cristales de varias oficinas del Ayuntamiento.

A la llegada de la Policía, la centroamericana arremetió contra los policías y luego contra el juez calificador, por lo que permaneció bajo arresto administrativo.

Esta tarde de jueves y a invitación de un comunicador de nombre Edgar Alatorre Chávez, administrador de una página de Facebook, la madre de los menores encabezó una manifestación en las afueras de DIF Municipal, lanzando consignas en contra del personal de la noble Institución.

Tags: ,

Related Article