miércoles, agosto 17th, 2022

Supervivencia de bomberos y rescate vehicular con herramientas manuales fueron los primeros dos talleres que se llevaron a cabo

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 06 de 2022).- Un penúltimo día productivo fue el que vivió el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales al participar en cinco talleres del Congreso de Bomberos de Tijuana.

Supervivencia de bomberos y rescate vehicular con herramientas manuales fueron los primeros dos talleres que se llevaron a cabo, temas de suma relevancia para el entrenamiento del personal ya que en su mayoría son los accidentes de tránsito los principales servicios que presta la dependencia en la ciudad, comentó Ricardo Trigo Ramirez.

Los siguientes talleres a los que se acudió como equipo fueron el de materiales peligrosos y chorros de combate contra incendios, detalló, tópicos que también predominan en la atención diaria que prestan los elementos de Bomberos Municipales, quienes auxilian en incendios que, en su mayoría, son provocados por descuidos domésticos y laborales.

Por último fue el taller de rescate acuático que cerró las actividades del jueves 04 de agosto con una capacitación novedosa al implementar distintas técnicas de rescate en altamar y respuesta de atención en caso de ahogamientos, dijo, estrategias que cobran mucha importancia durante los periodos vacacionales en áreas como las playas del Golfo de Santa Clara.

En la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, expresó, se cuenta con el constante apoyo del alcalde Santos González Yescas, quien ha dejado como encomienda principal a este 29 Ayuntamiento, el proteger y salvaguardar la integridad de los sanluisinos.

“Por lo participar constantemente en distintos talleres a nivel regional, nacional e incluso internacional es la manera en que mejoramos como equipo para cumplir al máximo nuestro servicio y esa especial indicación que tenemos de nuestro presidente municipal” agregó.

Por último, el funcionario compartió que ayer concluyó el festejo del 100 Aniversario del cuerpo de Bomberos de Tijuana con distintas conferencias, así como con la ceremonia oficial de clausura y la despedida de los homólogos anfitriones e invitados tanto de México como del extranjero en un convivio final.

Tags:

Related Article