A pesar de haber solicitado el apoyo años atrás, en numerosas ocasiones, hasta ahora la familia Casillas finalmente recibió el apoyo para un nuevo acceso y banqueta al frente de su casa



Durante años, el acceso a su vivienda representó un riesgo para la señora Francisca Elvira y Jaime Salvador Casillas Méndez, ambos con discapacidad física y visual, al cuidado de Rocío Lizeth Flores Casillas.

Luego de por lo menos 25 años de batallar con esa situación de riesgo, no sólo para ellos sino también para toda la familia, finalmente su problema quedará solucionado.

Al recibir la solicitud de los sanluisinos, el Gobierno Municipal intervino con un apoyo para resanar la vieja banqueta resquebrajada por el paso de los años y la raíz de un mezquite, localizada por la avenida Guadalupe Victoria entre las calles 14 y 15.



En el marco del programa de apoyo ciudadano para rehabilitación de viviendas, impulsado por el alcalde, Santos González Yescas, a través del 28 Ayuntamiento, fue posible para la familia Casillas acceder al material y mano de obra para la reparación de la banqueta de entrada a su casa.

Desde el pasado jueves, Rocío recibió al personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes dieron inicio a los trabajos de rehabilitación y, conmovida por la emoción, compartió que después de tantos años no creía en que su demanda finalmente fuera a cumplirse.

De viva voz, le externó al titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, que la banqueta era algo muy preocupante para su familia por el riesgo latente para su madre de 78 años de edad, y su tío de 56 años con parálisis cerebral, que inclusive llegó a caerse en numerosas ocasiones.

Por este apoyo, agradeció al 28 Ayuntamiento por atender una demanda que tenían tanto habían esperado pues al solicitarse en administraciones anteriores, les proponían que ellos mismos cubrieran los gastos de la reparación y eso no les era posible por lo elevado del costo.

Tags:

Related Article