viernes, noviembre 15th, 2019
Banner Top

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 12 de 2019).- Las altas temperaturas que se presentan en nuestro municipio pueden ser mortales para un niño, si es dejado u olvidado dentro del auto, aunque sea por un mínimo de tiempo. Por ello, Protección Civil y Bomberos Municipales ofrecen las siguientes recomendaciones para evitar que un menor causa sufra estragos como  un golpe de calor o por deshidratación.

 

El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizón Gastélum, dio a conocer que en sólo 10 minutos, un automóvil puede aumentar su temperatura interior de manera significativa, por lo que un niño podría morir si su temperatura llegará a los 41.6 grados.

 

El riesgo de que un menor sea olvidado en el interior de una automóvil aumenta si la persona a cargo del vehículo se encuentra muy ocupado, distraído, si hay un cambio de rutina o cuando bajan a un pendiente y dicen que “sólo serán 5 minutos”, cuando esto basta para tener resultados fatales.

 

Por ello, José Arrizón recomienda poner su teléfono, bolsa o cartera en el asiento trasero para que una vez que llegue a su destino lo revise; evitar distracciones mientras se conduce, especialmente el uso del teléfono celular; antes de cerrar el vehículo con llave, revisar el asiento trasero para asegurarse que todos los niños estén fuera del auto.

 

Cabe mencionar que dejar el aire acondicionado prendido o la ventana entreabierta cuando el auto está apagado no ayuda mucho para mantenerlo fresco. 

 

Por último, el Comandante señaló que la protección de los niños es asunto de todos, en caso de que algún ciudadano observe a un menor o adulto mayor que no está siendo vigilado dentro de un automóvil y le preocupa, debe llamar y reportar de inmediato a las líneas de emergencia del 911. 

Banner Content
Tags: , ,

Related Article