sábado, noviembre 16th, 2019
Banner Top


 


 

“Ayuntamiento los apoyará para mover sus hornos”

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 18 de 2019).- Como resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para evitar la elaboración de ladrillo dentro de la mancha urbana, el alcalde Santos González Yescas se reunió una vez más con los productores que se resistían a reubicarse y cumplir con los reglamentos de uso de suelo, así lo informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Jorge Rene Arce Flores informó que el día jueves por la tarde, el alcalde dialogó y llegó a un nuevo acuerdo con algunos productores de ladrillero, donde se acordó con ellos que se instalarán a la brevedad en la zona industrial de alto impacto, área destinada para dicha actividad.

Destacó que actualmente se trabaja de manera conjunta con los productores de ladrillo, que se acercaron con el Alcalde, para deshacer los hornos que se ubican en la Colonia La Grullita e instalarlos al sur de las lagunas de oxidación, para que puedan realizar su actividad sin contratiempos.

El funcionario recordó que la principal intención del alcalde Santos González es proteger la salud de las familias que habitan en las Colonias La Grullita, Topahue 1 y 2, así como la Colonia Aeropuerto, siendo de los sectores más afectados por el humo de “las ladrilleras”.

Así como ofrecer a los productores de ladrillo, un espacio de calidad donde ejercer su actividad comercial, misma que la zona industrial de alto impacto ofrece, al contar con una red de agua, caminos en buenas condiciones para su traslado y sobre todo la certeza jurídica que merecen.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article