Uno de los aspectos más importantes para una comunidad es salvaguardar el bienestar de todos los seres vivos




San Luis Río Colorado.- En el marco del Día Internacional del Perro, la Dirección de Salud Municipal a cargo del Centro de Control Animal (CCA) refrendó su compromiso de promover la protección animal, así como la atención a mascotas y animales callejeros.

Uno de los aspectos más importantes para una comunidad es salvaguardar el bienestar de todos los seres vivos, en este caso del bien llamado “mejor amigo del hombre”, resaltó la dependencia.

El CCA recordó que días como éste sirven para hacer conciencia de la responsabilidad ciudadana en relación con los perros, que se puede reflejar al promover la cultura de la adopción, la vacunación para cuidar su salud y la esterilización para evitar la sobrepoblación de animales callejeros.

Tener un perro implica también muchas otras responsabilidades, como garantizar al animalito su derecho al alimento y al agua, brindarles protección y asegurar su higiene, así como mantener limpios los espacios en los que se encuentra.

Otros cuidados dependen de la temporada, como por ejemplo durante el invierno se les debe proteger del frío, y durante el verano de las temperaturas extremas, especialmente en esta región, en donde se debe asegurar que el can se mantenga bien hidratado y bajo alguna sombra durante el día, indicó.

Por último, refrendó que la Dirección Municipal de Salud a través del CCA ofrece todos los servicios para brindar atención veterinaria, vacunaciones y esterilizaciones a las mascotas, así como también tiene a disposición la adopción de cachorros y perros adultos, al igual que de felinos.

Las instalaciones del CCA se ubican al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora (PTAR) Cucapá y el Vivero Municipal. Para mayores informes o programar citas, los interesados pueden comunicarse al (653) 114-2301, de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Tags: , ,

Related Article