domingo, abril 14th, 2024

Los niños nunca deben viajar en las piernas del conductor o copiloto, advierten



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 25 de 2022).- Además de ser la medida más recomendable para prevenir accidentes, el uso de las sillas para bebés para niños desde recién nacidos hasta los 12 años de edad es obligatorio.

La intención es evitar al máximo el riesgo de accidentes, pues la silla para bebés cuenta con características que pueden salvar la vida a un niño en caso de algún choque o volcadura, recordó la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

Esta medida aplica para conducir en la ciudad y en carretera con niños, y los adultos deberán asegurarse de que el cinturón de seguridad de la silla esté bien colocado desde que se inicia el viaje hasta concluir.

Si los niños viajan en estas sillas también corren menor riesgo de golpearse con frenado abrupto u otros factores con los que pudiera lastimarse a bordo del vehículo, así como también impide que los pequeños viajen de pie en el automóvil o, peor aún, en la caja de un pick-up.

También es muy peligroso que los niños viajen en las piernas de los adultos, tanto del copiloto o el mismo conductor, mencionaron las autoridades, costumbre que por desgracia mucha gente tiene y debe evitarse por el grado tan alto de riesgo.

El cuidar que los infantes viajen seguros es responsabilidad de las autoridades, pero principalmente corresponde a los padres de familia preocuparse porque sus hijos viajen en las condiciones más seguras posibles, resaltó Policía y Tránsito Municipal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos