martes, octubre 4th, 2022

La colocación de estas trampas de grasa está establecida en la ley y así lo requiere el Oomapas al realizar un contrato para negocios

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 10 de 2022).- Para prevenir taponamientos y rompimiento de tuberías que pueden provocar derrames de aguas negras, el Oomapas exhortó a los comerciales a evitar tirar desechos sólidos a la red de drenaje y cumplir con la instalación de su trampa de grasa.

Por lo general, al taparse las tuberías con grasa –sobre todo en temporada de invierno-, así como con aceites, detergentes u otros desechos sólidos, se producen roturas y derrames de aguas negras, advirtió el director del Organismo, César Iván Sandoval Gámez.

Resaltó que es por ese motivo que es tan importante que restauranteros, principalmente taquerías, birrierías o pizzerías, así como establecimientos de lavado de autos, hoteles, tiendas de autoservicio y talleres mecánicos, realicen su correspondiente instalación de trampa de grasa.

La colocación de estas trampas de grasa está establecida en la ley y así lo requiere el Oomapas al realizar un contrato para negocios de estos giros, pues en caso de que no se instale, recalcó, el comerciante puede ser acreedor a una multa.

Este aparato impide que caiga grasa o restos de detergente que, con el paso del tiempo, se solidifican al interior de las tuberías e impiden el paso del agua provocando fugas y otros daños, señaló.

Por desgracia, comentó, son situaciones muy frecuentes que se pueden prevenir con el apoyo de los comerciantes al instalar sus trampas de grasa reglamentarias, y además que les den mantenimiento periódicamente para evitar desbordamientos que perjudiquen a todo un sector.

No obstante, para atender este tipo de problemáticas, el funcionario recordó que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, la paramunicipal mantiene su servicio de atención a usuarios para el reporte de fugas, fallas o derrames las 24 horas del día a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) al (653) 534 1172.

Tags: ,

Related Article