lunes, septiembre 27th, 2021

El objetivo es mantener la planta de tratamiento en óptimas condiciones, acciones que se llevan a cabo también las otras plantas del valle




San Luis Río Colorado.- Trabajos de mantenimiento preventivo son los que llevó a cabo el Oomapas para garantizar el buen funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Cucapá, localizada al sur de la ciudad.

El área de Procesos de Saneamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), informó que durante algunas horas se efectuaron labores en la sección del borde de la planta entre otras reparaciones y mantenimiento a la terracería.

El objetivo es mantener la planta de tratamiento en óptimas condiciones, acciones que se llevan a cabo también las otras plantas del valle, como las que se ubican en el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto) y en Lagunitas, aunque ésta última cuenta con un sistema mecanizado.

El Oomapas resaltó que la finalidad de estas plantas también es ecológica pues ayudan a erradicar el uso de fosas sépticas, apoyándose con la creciente cobertura de las redes de drenaje en el municipio.

Es por eso que es importante que el personal de la paramunicipal dé continuidad a estos trabajos de mantenimiento y se logre así un adecuado y oportuno funcionamiento al tratar las aguas con una mayor eficiencia, señaló.

Por último, mencionó que estas labores también son preventivas, pues impiden que se presenten problemas que puedan requerir reparaciones en un futuro.

Tags: ,

Related Article