lunes, junio 24th, 2024

Las esterilizaciones son uno de los servicios importantes con los que cuenta el CCA para controlar la sobrepoblación de felinos abandonados

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08 de 2023).- Para quienes tienen gatos como mascotas, hoy en su Día Internacional, la Dirección de Salud Pública Municipal recordó los servicios permanentes con los que cuenta el Centro de Control Animal (CCA) para la atención y cuidado de estos felinos domésticos.

La médico veterinaria del CCA, Isabel Valenzuela, indicó que los gatos también son mascotas que periódicamente tienen que acudir a consulta para verificar su estado de salud y recibir las vacunas correspondientes para evitar enfermedades.

“Brindar una atención oportuna y de calidad a los animales, es una de las líneas de trabajo que el alcalde Santos González Yescas ha establecido en este 29 Ayuntamiento para beneficio tanto de todos los seres vivos, como el medio ambiente y las familias sanluisinas” , compartió.

Ante esta encomienda, las esterilizaciones son uno de los servicios importantes con los que cuenta el CCA para controlar la sobrepoblación de felinos abandonados en las calles, con lo que es posible reducir de manera oportuna el índice de natalidad de esta especie.

Los requisitos para solicitar este servicio, recordó, es programar una cita al (653) 114-2301 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, y posteriormente llevar a la mascota con ayuno previo de 8 horas, así como con una manta personal y que el dueño permanezca durante la intervención quirúrgica para apoyar con los cuidados correspondientes postoperatorios, además de cubrir una cuota de servicio dependiendo del tamaño del felino.

Por último, mencionó que otros de los servicios que se recomienda solicitar para el cuidado adecuado de los gatos domésticos son las vacunaciones tanto triple-felinas como antirrábicas, y complementar con desparasitaciones cada seis meses.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos