jueves, junio 20th, 2024

La familia de Riíto perdió todo lo material en un incendio el pasado domingo, reportan Bomberos

Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras haber registrado pérdidas materiales totales, en un incendio el pasado domingo por la madrugada, incluido el vehículo que usaba, familiares y amistades de Don Refugio Herrera solicitan apoyo de la comunidad para reconstruir su hogar, ubicado en Estación Riíto, en el Valle de San Luis Río Colorado.

Por varias publicaciones en redes sociales hechas por sus familiares se ha hecho público el caso de Don Cuco, como cariñosamente llaman al señor de 83 años, para unirse en una campaña comunitaria y donarle alimentos, ropa, muebles, entre otros.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, a eso de las 2:36 horas del domingo 31 de octubre, recibieron el llamado de un incendio de casa en la Estación Riíto, a donde una brigada de sus compañeros del poblado Luis B. Sánchez acudió con el apoyo de Bomberos de Baja California para controlar el fuego.

Desafortunadamente las llamas acabaron totalmente con la casa que pertenecía a Don Cuco, y que, describieron, tenía ocho cuartos; asimismo, el fuego alcanzó también a dañar un vehículo en la misma propiedad.

Su hija Carmelita Herrera confirmó que en el hogar familiar residían Don Cuco, su esposa Aurora Luna Morales, un sobrino con sus 3 hijos y ella con dos hijos, quienes perdieron desde documentos personales, hasta cobijas, camas, muebles y todo lo que envolvió el fuego.

Adicionalmente Don Cuco requiere un nebulizador, una silla de ruedas y una andadera para Doña Aurora, y se acepta material de construcción incluso para levantar la estructura de la casa.

Los artículos o donativos se pueden entregar en Estación Riíto, y al arribar llamarle a la señora Carmelita Herrera al (653) 538-3327 para encontrarse.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos