viernes, septiembre 30th, 2022

Este entrenamiento también es parte del programa de capacitación de Bomberos del Noroeste y se capacita por lo pronto a posibles futuros instructores




Con el fin de reforzar sus conocimientos, y a través de la plataforma Google Meet, varios elementos que conforman el cuerpo de Bomberos Municipales, participaron en el «Taller básico para maquinistas».

La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que dicho curso fue impartido por el capitán Noé Rosales de Bomberos de Oakland, California; además, esta plática es parte de la capacitación que llevarán a cabo con Bomberos del Noroeste, donde participan bomberos de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada, San José del Cabo y los locales.

Durante el curso se vieron temas sobre Presión estática y residual, Pérdida de presión, Pérdidas o ganancias por fricción, por elevación en mangueras de ataque contra incendios de diferentes diámetros, así como las mangueras para suministro o abastecimiento.

De igual manera, en estos temas les enseñaron cálculos y ecuaciones para determinar dichas pérdidas de presión. También se vieron temas sobre las capacidades de las bombas de las unidades.

Por último, Bomberos Municipales señaló que el próximo curso es en la ciudad de Rosarito, B.C, y se tratará sobre RIT (que por sus siglas en inglés se traduce a Tácticas y Operaciones sobre equipos de Intervención Rápida), en el que se van a capacitar para salvar bomberos atrapados o perdidos dentro de una estructura o edificio en llamas, por lo que se les llama Equipo RIT (Rapid Intervention Team).

Este entrenamiento también es parte del programa de capacitación de Bomberos del Noroeste y se capacita por lo pronto a posibles futuros instructores o auxiliares de instructores para estos mismos temas.

Tags: ,

Related Article