miércoles, octubre 23rd, 2019
Banner Top

Redacción  

El 28 Ayuntamiento interesado en la protección de las familias sanluisinas incorporó el servicio de atención psicológica de urgencia en el C5,  de esta manera se les brindará  atención  especializada  a las llamadas realizadas al número de emergencia 911 que lo requieran.

El Alcalde Santos González Yescas dio a conocer que se contará con psicólogos que pertenecen al “Centro de Desarrollo de Psicología  Integral”  para atender a los ciudadanos que requieran apoyo psicológico sobre todo en temas de violencia familiar, a través de la línea telefónica.

La presentación la hizo frente los mandos de la Policía Municipal, encabezados por el Director de Seguridad Pública, Luis Edgar Labra, a quienes les refirió la importancia del servicio que brindan a la ciudadanía.

Señaló que los psicólogos ayudarán  a personas en situación de crisis emocional, por las que  pudieran considerar cometer suicidio, el contar con una  atención adecuada en esos momentos pueden hacer la diferencia entra la vida y la muerte.

Por su parte, Luis Edgar Labra,  aseguró  que esta iniciativa del gobierno municipal vendrá a reforzar las acciones que como corporación policiaca realizan, ya que los oficiales atienden muchos casos que no solo tienen que ver con cuestiones de seguridad, pero siempre con la consigna de Proteger y Servir a los ciudadanos.

Nohemí Rodríguez Jaramillo quien encabeza el Centro de Desarrollo de Psicología Integral se dijo satisfecha con la participación que tendrán para atender llamadas en C5, además que este tipo de servicios demuestran que como profesionistas atienden todo tipo de situaciones y pueden ayudar a la persona que se encuentra en problemas.

El gobierno municipal prioriza la tranquilidad de los sanluisinos por eso se convertirá en uno de los precursores del estado en contar con un equipo psicológico de respaldo para apoyar situaciones de crisis de la ciudadanía.

Banner Content
Tags: ,

Related Article