En el recorrido los estudiantes de 2do “A” de preparatoria conocieron el proceso de cómo llegan las aguas negras a la Planta, y su tratamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 19 de 2022).- Con la intención de conocer el ciclo del agua, un grupo de 37 alumnos del Instituto Kino realizaron una visita guiada a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) para conocer su funcionamiento.

Así lo dio a conocer el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas) César Iván Sandoval Gámez, quien dijo que el recorrido estuvo a cargo de personal técnico de la dependencia.

“En el recorrido los estudiantes de 2do “A” de preparatoria conocieron el proceso de cómo llegan las aguas negras a la Planta, y su tratamiento, para posteriormente regresar el vital líquido a los mantos acuíferos a través del Humedal Cucapá, que se encuentran a un costado del Vivero Municipal”, expresó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, es que las nuevas generaciones y ciudadanía en general conozcan el ciclo del agua, con la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado del preciado recurso, anotó.

Sandoval Gámez recordó que también se realizan visitas a las escuelas primarias a través del departamento de Cultura del Agua, para que los niños conozcan cómo se extrae, cómo se conduce y cómo se regresa al subsuelo el vital líquido.

Por último, el funcionario dijo que las visitas se llevan a cabo a petición de las escuelas que lo solicitan al teléfono (653) 534-1149 ó personalmente en la oficina del Organismo en la Av. Guadalupe Victoria y calle 6ta., de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article