domingo, abril 14th, 2024

 


 

A 23 años de que le arrebataron la vida en las puertas del edificio que albergaba a La Prensa

 

Benjamín Flores González, director de La Prensa, fue ultimado el 15 de julio de 1997 cuando se bajaba de su vehículo y se disponía a ingresar en el periódico. Fue interceptado por un desconocido que le disparó por la espalda con un fusil Ak-47 y lo remató con una pistola calibre 22.

El periodista, de 29 años, fue abatido – según la policía – en represalia por sus escritos. En su columna “No confirmado”, denunciaba actos de corrupción atribuidos a funcionarios públicos, operaciones de narcotraficantes y tráfico de personas en la región.


Recordando la vida y obra del malogrado periodista Benjamín Flores González, esta mañana el alcalde Santos González Yescas depositó una ofrenda floral al pie de su estatua, misma que se ubica en la calzada que lleva su nombre y la calle Nueve.

En compañía del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, del director de Comunicación Social, Arturo Delgado Reza y de la directora de Turismo, Rebecca Ching, el Presidente Municipal montó una guardia de honor.

Benjamín Flores González fue asesinado en las afueras del edificio del periódico La Prensa, en ese entonces ubicadas en la calle Sexta y avenida Tlaxcala, la tarde de un 15 de julio de 1997.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos