Los trabajos comenzarán a partir del próximo mes con una inversión estatal de 155 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 02 de 2023).- Son cuatro obras de infraestructura de alto impacto las que se estarán realizando a partir del próximo mes, con una inversión histórica de 179 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para beneficio de miles de sanluisinos, confirmó hoy el alcalde Santos González Yescas en su tradicional “Mañanera”.

Con ello, resaltó, San Luis Río Colorado se ubica entre las tres primeras ciudades de Sonora que se verán beneficiadas con el crédito de 2 mil 100 millones de pesos que solicitó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, para obras de infraestructura en 19 municipios.

Una de las obras a realizarse a partir del mes de septiembre del presente año en el municipio, -actualmente en proceso de licitación-, es la de la pavimentación integral de la calle Segunda de la Av. Kino a la calzada Constitución, misma que incluye drenaje, base para carpeta asfáltica, nuevo pavimento, guarniciones y cableado subterráneo, con una inversión de 60 millones de pesos.

Apuntó que también se llevará a cabo la pavimentación de la calzada Monterrey entre la Av. Nuevo León y calzada Constitución, con una inversión de 84 millones de pesos, resultado también de una gestión del Gobierno Municipal con Sidur y el mandatario estatal.

Asimismo, se invertirán 11 millones de pesos en la rehabilitación de la Constitución entre la calzada Monterrey y la calle Segunda, inversión de 155 millones de pesos que se suma a los 24 millones para la reconstrucción de la carretera Lagunitas – Independencia, y a otros 83 millones que se destinarán a la reconstrucción de la carretera Puerto Peñasco – El Golfo de Santa Clara – San Luis Río Colorado, afirmó.

“Esta inversión de 179 millones de pesos en cuatro acciones para San Luis Río Colorado es una muy buena noticia para todos los sanluisinos como lo es para todo Sonora, porque nunca se había hecho una inversión tan importante y estamos muy contentos porque esto ya es una realidad y muestra de la buena voluntad de nuestro gobernador”, externó.

Por último, el alcalde reiteró que estas obras ya son inminentes para la ciudad, que ya están concluyendo su proceso de licitación, y que ya solamente se está a la espera de que los recursos lleguen a la Secretaría de Finanzas a finales de mes para comenzar con la ejecución de los proyectos de infraestructura que atraerán aún más desarrollo económico y social al municipio.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos