sábado, octubre 1st, 2022

La capacitación brindada por personal especializado durante la segunda fase de esta temporada en el mes de agosto, concluyó el pasado viernes

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 30 de 2022).- Centenares de personas de distintas edades aprendieron a nadar este verano al ser parte de los cursos gratuitos impartidos en la Alberca Pública Municipal, a través de la Dirección del Deporte.

La capacitación brindada por personal especializado durante la segunda fase de esta temporada en el mes de agosto, concluyó el pasado viernes y quienes concretaron el ciclo de enseñanza recibieron la constancia respectiva de fin de curso.

La primera etapa sobre las técnicas básicas para aprender a nadar se realizó del 05 al 29 de julio con la participación de casi 200 personas inscritas entre niños, jóvenes y adultos.

Una afluencia similar se registró durante la segunda etapa efectuada del 02 al 26 de agosto. Los instructores que trabajaron con niños de tres a cinco años de edad en el nivel “Pecesitos”, recibieron un reconocimiento por su valiosa aportación,

Asimismo, al equipo de profesores que colaboraron con la Dirección del Deporte Municipal para impartir los cursos a niños del nivel “Delfines” con edades entre los 6 a 11 años, como ocurrió también en nivel “Tiburones”, con participantes de 12 años en adelante.

Además de los cursos de natación, se ofrecieron clases de Aquazumba a bañistas de todas las edades, quienes de igual forma concluyeron con rotundo éxito dicha capacitación, por lo que obtuvieron también su constancia correspondiente.

Ante esta buena experiencia para los sanluisinos participantes, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, titular de la dependencia municipal, felicitó a todos los nadadores, agradeció el valioso apoyo de los profesores de Natación y Aquazumba y a la vez, reconoció el respaldo del alcalde Santos González Yescas para impulsar este tipo de acciones gratuitas, enfocadas a fomentar la recreación y sana convivencia familiar.

Tags:

Related Article