domingo, diciembre 4th, 2022

En estas capacitaciones los asistentes recibieron información práctica y teórica básica sobre primeros auxilios

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 11 de 2022).- Con la actualización en técnicas de rescate acuático y atención a personas ahogadas por sumersión en albercas, un total de once personas concluyeron el curso para salvavidas, mismo que tuvo una duración de siete días.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en esta capacitación participó personal de Protección Civil, Bomberos Municipales, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios y Bomberos Rurales, con el objetivo de estar mejor preparados para prevenir accidentes, en este caso en la práctica de actividades o deportes acuáticos.

“La instrucción se ofreció en las instalaciones de Desarrollo Social, y las prácticas se llevaron a cabo en la Alberca Pública Municipal, donde los participantes aplicaron los conocimientos obtenidos, con el apoyo del instructor Francisco Ruíz, de la empresa Liberandium de Mexicali, Baja California.”, anotó.

Para el alcalde Santos González Yescas es de gran interés velar por la seguridad de todas las familias contando con personal altamente capacitado, dijo, y proteger la vida de los bañistas de todas las edades al momento de visitar alguna de las albercas de la ciudad, sobre todo durante la temporada de verano.

A su vez, indicó, dentro del Programa de Capacitación Continua esta semana inició el curso gratuito de formación de guardavidas a personas que prestan sus servicios en salones de eventos con alberca y/o parques acuáticos.

En estas capacitaciones los asistentes recibieron información práctica y teórica básica sobre primeros auxilios, prevención de ahogamiento, seguridad acuática, rescate de víctimas, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso del desfibrilador, añadió.

Tags:

Related Article