martes, junio 25th, 2024

A las 7:00 de la tarde en el Teatro Río Colorado ubicado en Av. Madero y calle 30



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 10 de 2022).- Una celebración cultural es la que se llevará a cabo este viernes 11 y sábado 12 de febrero en el Teatro Río Colorado para festejar el año nuevo chino.

La cultura china ha estado presente en la comunidad a través de su gastronomía, por lo que estos días de celebración representan una oportunidad para conocer un poco más de su historia, valores y tradiciones a través de los talleres y presentaciones que se llevarán a cabo.

Los asistentes podrán disfrutar de un contenido cultural como la Danza del León, por la Escuela de Arte Wushu Sámano, la presentación del libro “Los chinos en el Valle y ciudad de Mexicali” por Yolanda Sánchez Ogaz.

Asimismo se presentará la exposición “Dragón Celestial” del artista Eduardo Auyón Gerardo, auspiciada por Ramón G.Yee, descendiente de Chinos de Ultramar en Mexicali, B.C, entre otros talleres interactivos propios de la cultura asiática.

Por último, la Dirección de Cultura Municipal reiteró a la comunidad que asistirá al evento, acudir con cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y procurar una sana distancia, para cuidar de la seguridad de todos los presentes.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos