lunes, noviembre 28th, 2022

El alcalde Santos González Yescas, felicitó y reconoció el gran esfuerzo de los docentes que fundaron esta secundaria

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 24 de 2022).- Durante el acto cívico de los lunes, el alcalde Santos González Yescas celebró el 50 aniversario de la Escuela Secundaria Estatal «Horacio Pompa Lizárraga» mejor conocida como la número 30.

En su discurso, el presidente municipal resaltó la valentía y esfuerzo de los pioneros que fundaron San Luis, pues fue por su perseverancia que ante las adversidades climáticas lograron asentarse y edificar escuelas como esta, por la voluntad de salir adelante.

Ante ello también felicitó y reconoció el gran esfuerzo de los docentes que fundaron esta secundaria, como el maestro Luis Ballesteros Cuen, quien estuvo presente en la celebración, pues gracias a su vocación, fue un gran pilar para centenares de alumnos.

También resaltó a los presentes las grandes obras que vienen para San Luis, cuyo objetivo es modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de todas las familias sanluisinas.

Por último, se dirigió a los estudiantes, a quienes reiteró tengan el firme propósito de continuar con sus estudios y prepararse para el futuro, porque son ellos quienes con su profesionalización transformarán la ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González,el comandante de la Guarnición Militar, general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte, la directora de la Secundaria #30, Gloria Icela Ríos Ochoa.

Así como el delegado de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño, la supervisora de la Zona Escolar 01 de Secundarias Estatales; Ana Elisa Ortega Cons,directora de Usaer; Dulce Alejandra Fierros Ibarra, los ex directores del plantel, Arturo Esquer Lizo y César Silva Sotelo.

Al igual que el Comité de Alumnos y la Sociedad de Padres de Familia, funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento.

Tags:

Related Article