viernes, julio 19th, 2024

Cuentan ahora 130 sanluisinos con un nuevo oficio para emprender

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 02 de 2024).- Tras meses de ardua preparación, esta mañana el alcalde Santos González Yescas celebró el cierre de cursos y talleres de la Dirección de Desarrollo Social, en el que a partir de ahora son 130 sanluisinos los que cuentan con un nuevo oficio para emprender, gracias al programa “Aprende, Emprende y Desarróllate”.

Colorimetría, elaboración de piñatas, maderoterapia, bisutería intermedio, elaboración de moños, zumba, pintura textil, yoga, globoflexia, repostería básica, barbería, estilista y diseño de uñas, fueron los 13 cursos y talleres, en los que de manera gratuita jóvenes, adultos y personas mayores se prepararon para aprender un nuevo oficio.

En su mensaje, el munícipe destacó que los conocimientos adquiridos sin duda les servirán en un futuro para emprender algún negocio y abonar a la economía de sus familias y del municipio en general, además los alentó a seguir preparándose para crecer de manera personal.

“Sigan aprovechando estos cursos en familia, me da mucho gusto ver a padres de familia con sus hijos tomando estos cursos, porque a través de ello reforzamos los valores cívicos que tanto necesita nuestra ciudad, quiero que tengan muy presente que siempre contarán conmigo en donde esté, gracias por tanto, les deseo el mejor de los éxitos en sus nuevos emprendimientos”, expresó el presidente.

Posteriormente, el munícipe acompañado de la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González y la titular de Desarrollo Social, Nachita Muñoz, entregó las constancias a alumnos y docentes de los 13 talleres.

Por último, José Rascon, en representación de los alumnos extendió la gratitud por el trabajo realizado a través del 29 Ayuntamiento, al permitirles la oportunidad de profesionalizarse en un oficio, herramienta que los ayudará a emprender su propio negocio.

“Es un cúmulo de emociones porque es la última clausura en donde tendremos la compañía de nuestro presidente municipal Santos González Yescas, con un fuerte aplauso quiero que esta clausura se la lleve muy en su corazón, como maestros nos ha brindado el espacio y la oportunidad de compartir nuestros conocimientos, porque queremos que a todos nos vaya bien, eso es lo que queremos para San Luis”, expresó la maestra de cardio, Anita Córdova.

Presentes estuvieron también los regidores del 29 Ayuntamiento, Aída Salgado y José Luis Torres, así como la coordinadora de cursos y talleres de Desarrollo Social, Janeth Martínez, la encargada del Centro de Justicia de la Mujer en San Luis Río Colorado, Viridiana Siqueiros Montijo, así como funcionarios e invitados especiales.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos