viernes, abril 19th, 2024

El taller que se impartió fue “Combate de incendios y uso de extintores” por parte de elementos de Bomberos Municipales

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 04 de 2023).- Para que más ciudadanos estén preparados en temas de prevención de riesgos y accidentes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales atendieron el llamado del Conalep plantel San Luis para capacitar a docentes y administrativos, en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar.

El taller que se impartió fue “Combate de incendios y uso de extintores” por parte de elementos de Bomberos Municipales, en el que se abordaron distintos sub-temas, como los tipos de fuego que existen, reacciones químicas en cadena, tipos de extintores, entre otros títulos.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, explicó que este taller forma parte del programa permanente “Capacitación continua”, cuyo objetivo es impulsar una cultura de prevención acerca de desastres, manejo de riesgos y motivar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es muy importante trabajar en la prevención, por ello con nuestro programa capacitación continua se imparten temas desde la formación de brigadas internas hasta primeros auxilios, y están disponibles para quien desee capacitarse desde instituciones educativas, comercios, negocios y en hogares”, expresó.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del plantel, Dulce Castro Navarro, agradeció la rápida respuesta de los elementos para atender el llamado, agregando que ya se contempla otro curso sobre «Evacuación y repliegue», así como la evaluación de simulacro, en fechas posteriores.

Para conocer más sobre este y otros programas que ofrece la dependencia municipal, los interesados pueden comunicarse al teléfono 653 536 6642, mandar un mensaje a través de las redes sociales oficiales en @proteccioncivilslrc, o bien visitar sus instalaciones en Av. Juárez entre calles Cuarta y Quinta.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos