miércoles, noviembre 13th, 2019
Banner Top

San Luis Río Colorado, Sonora (enero 23 de 2019) .- El 28 Ayuntamiento otorga créditos a los agricultores locales para que puedan comprar agua para sus cultivos, y así evitar la escasez del ciclo anterior.

El presidente municipal Santos González Yescas hizo el anuncio en el marco de la Asamblea Anual de la Junta Estatal de Sanidad Vegetal, de que el préstamo será para los tres Módulos de Riego del Valle.

El monto total del crédito que se otorgará en los próximos 15 días, será de tres millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará un millón y medio para la compra de agua, y también en este sentido, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) aportará la misma cantidad.

Santos González expresó que los Módulos tendrán que reembolsar el préstamo en el mes de junio, y luego se analizarán otras opciones para respaldar la actividad agrícola local. Agregó el Munícipe que en los dos últimos años se han presentado problemas de créditos, pero la gente del agro sanluisino ha sabido salir adelante.

Afirmó el Alcalde que la actividad en el campo es importante para el Municipio, por la derrama económica y el empleo que se genera en el mismo, que es aproximadamente el 20 por ciento del total que hay en el municipio.

Aseguró que como Jefe de la Comuna, siempre estará del lado del campo y sus problemas, prueba de ello es la reciente junta que se tuvo para abordar el tema de la seguridad pública en el Valle, así como las dificultades que tienen los distintos ejidos de la zona rural de San Luis.

Además, comentó que es una deferencia para San Luis Río Colorado el que se le haya tomado en cuenta para la realización de la Asamblea Anual de Sanidad Vegetal en el estado de Sonora, ya que es la primera vez que se lleva a cabo un evento así en esta frontera.

Banner Content
Tags: , , ,

Related Article