lunes, septiembre 16th, 2019
Banner Top

Redacción

El 28 Ayuntamiento, a través de la coordinación del Museo Regional, busca aumentar la presencia de las diferentes etnias del estado, ya que por nuestra situación geográfica estamos lejanos de otras que existen en Sonora.

La coordinadora del Museo Regional, Melisa Huerta, declaró que solamente se tiene cerca a los Cucapás, siendo que en el sur de Sonora, están los Yaquis, los Mayos, los Seris, por mencionar algunos.

“Lo que quisimos hacer con la muestra de febrero, fue traer a personas de las comunidades indígenas y poder conocer su cultura, mostrarla a los sanluisinos; porque si bien poco se conoce de los Cucapás en San Luis, menos a las que se encuentran en el sur del estado”, subrayó.

Melisa Huerta informó que para la siguiente edición del festival Tierra Sonora, se quiere contar con la participación de más etnias, como lo fue en el 2018, que estuvieron los Yaquis y los Cucapás, y se busca que los Seris se integren al evento para este año.

Dijo la coordinadora del Museo Regional, que se quiere romper con el mito de que las etnias manejan mucho su privacidad. “Hay que tenerles el respeto como a cualquier persona y a su cultura, principalmente, pero hemos tenido muy buena respuesta de su parte”, finalizó.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article