miércoles, febrero 1st, 2023

En servicios de laboratorio, consultas de medicina general y odontológicas, entre otros

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 11 de 2023).- Porque el cuidado de la salud es un rubro esencial en el bienestar de la comunidad, la Dirección de Salud Pública Municipal ha ofrecido más de 15,930 atenciones desde septiembre de 2022 hasta la fecha.

Velar por la salud de los sanluisinos a través de la prevención es y será una de las principales encomiendas del alcalde Santos González Yescas, por lo que durante este último periodo del año pasado se trabajó activamente en promover los servicios principales con los que cuenta la dirección, mismos que continuarán durante este 2023, compartió el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Entre las atenciones, destacó, se registraron 1,245 consultas del Módulo de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), 1,808 en medicina general, 43 en el área de Nutrición, 123 en Odontología y 500 en Salud Mental.

También 756 laboratorios, 3,080 certificados médicos, se instalaron 56 puntos de hidratación, se otorgaron 2,103 estudios para licencias de conducir, se entregaron 692 tarjetones, se realizaron 50 pruebas de Covid y en el Centro de Control Animal se han ofertado 443 servicios veterinarios.

Para este nuevo año 2023, agregó, se continuará trabajando en el compromiso que se tiene con los sanluisinos de velar por su salud, en especial de quienes más lo necesitan, por ello estos servicios seguirán disponibles a la comunidad a mínimos costos para apoyar su economía familiar.

Por último, Torres Rivera recordó que todos esos servicios se encuentran en las instalaciones de Salud Pública Municipal (Av. 16 de Septiembre y Sexta), en la Unidad Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33) y en el Centro de Control Animal (al sur de la ciudad), en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article