domingo, abril 21st, 2024

Este taller tendrá una duración de dos semanas, periodo en el que los asistentes se van a especializar en más de 14 temas

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 07 de 2023).- Para mejorar la atención a emergencias en la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales comparte con gran orgullo que uno de sus elementos representará al municipio en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el “Curso de nivelación para bomberos profesionales”, a partir de este 7 de agosto..

La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Dirección de Bomberos de Tijuana, seleccionó al jefe de batallón, Roberto Lerma, junto a otros cinco aspirantes de otros municipios del Estado de Sonora para participar en el exclusivo curso, compartió el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Asimismo, mencionó que este taller tendrá una duración de dos semanas, periodo en el que los asistentes se van a especializar en más de 14 temas, por lo que la participación del elemento municipal permitirá elevar el nivel del servicio que se presta a la comunidad.

Entre esos temas destacan títulos como “Gestión de incendios”, “Supresión de incendios”, “Construcción de edificaciones” y “Salud y seguridad para el bombero”, entre otros.

“Reforzar el entrenamiento de cada elemento que conforma Protección Civil y Bomberos Municipales es esencial, y además es instrucción principal de nuestro alcalde Santos González Yescas, por lo que estamos comprometidos a seguir preparándonos para atender cualquier emergencia local de manera oportuna”, expresó.

Por último, el funcionario agradeció las atenciones de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, al delegado en Sonora, comandante Jesús García Grijalva, y al titular de la Dirección de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, por otorgar esta invaluable oportunidad.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos