martes, junio 25th, 2024

El Director de la Paramunicipal reiteró el llamado a la comunidad a tener paciencia ante las fallas en el servicio provocadas por los ´apagones´ de luz




La electricidad juega un papel fundamental en la extracción y distribución del servicio de agua potable a través de los 24 pozos instalados en diferentes sectores de la ciudad.

Al haber caídas en el voltaje, fallas o ´apagones´ en el servicio de energía eléctrica, que a su vez son provocadas por la recarga en las líneas y subestaciones de electricidad a raíz de las temperaturas extremas que azotan la región, los pozos del Oomapas interrumpen su función.

Así lo explicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, en relación a que estas afectaciones de bajo voltaje en los pozos son las que han provocado interrupciones de servicio en los últimos días.

“Los motores de nuestros pozos funcionan con electricidad, y es muy común ahora durante el verano que, por las temperaturas extremas, que sobrecalientan las líneas de electricidad, se baje el voltaje y se afecte el funcionamiento”, comentó.

Reiteró que el personal del Oomapas trabaja continuamente para reiniciar los pozos al restablecerse la energía eléctrica y así poner en marcha el servicio a los usuarios de manera inmediata.

Es un compromiso de este Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Santos González Yescas, garantizar un servicio de agua potable a toda la población, aseveró, por lo que el Organismo trabaja de manera continua para reducir el impacto que tienen en los pozos las altas temperaturas.

Por último, pidió a la ciudadanía comunicarse con el Oomapas al (653) 534-1172 / 1149, líneas de atención las 24 horas, la página de Facebook “Oomapas SLRC”, y el número: (653) 207-7836.en caso de que tengan la necesidad de dotación de agua pues, mientras haya pozos funcionando, hay agua en cantidad para distribuir, puntualizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos