lunes, mayo 20th, 2024

Se exhorta a la ciudadanía en general a reportar alguna contingencia o fenómeno natural que ponga en peligro la vida

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 31 de 2022).- En el marco del inicio del nuevo ciclo escolar y con el fin de evitar accidentes, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, acordonaron áreas con daños a las instalaciones eléctricas en dos planteles escolares.

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, informó que personal de Protección Civil brindó sus servicios a la escuela primaria “Carmen Ruíz Paredes” de la Av. Escalonias ”B” y calle 38, al resguardar el área de cableado externo del alumbrado público, y se dio aviso a la Dirección de Obras Públicas para su restablecimiento.

El otro servicio fue en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UtSLRC). Se acordonó el registro de la instalación eléctrica subterránea que sufrió daños y quedaron expuestos, siendo un peligro para la población estudiantil.

“El primer servicio se reportó en las redes sociales del Ayuntamiento, y el otro fue una llamada que se recibió al C5 y canalizado a la oficina de Protección Civil para su atención inmediata, ya que representaba un peligro latente para los estudiantes”, indicó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, asentó, es trabajar en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad, y prevenir todo tipo de eventualidades que pongan en riesgo la vida de las personas.

Es por ello que el director de Protección Civil y Bomberos Municipales exhortó a la ciudadanía en general a reportar alguna contingencia o fenómeno natural que ponga en peligro la vida, al número de emergencia 911 ó al número de oficina (653) 536-6640 de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos