miércoles, noviembre 13th, 2019
Banner Top

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 04 de 2019).- Asegurarse de que cualquier servidor público trabaje y siga los protocolos de acuerdo a como indica la Ley, es una de las labores que realiza el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental a cargo de la titular Alejandra Covarrubias Talamante.

En esta dependencia, cuando un ciudadano sienta que sus derechos han sido violentados o se sienta agredido por una figura pública, puede acudir y levantar una denuncia contra dicha persona.

Una vez que la denuncia sea interpuesta, se abrirá una carpeta de investigación donde el ciudadano deberá presentar pruebas de lo ocurrido, como: videos, fotos, audios o testimonios. Ya que de esta forma se puede comprobar que lo que dice el ciudadano es correcto.

Las sanciones que se pueden aplicar van desde una amonestación, suspensión e incluso inhabilitación para la función pública. Cabe resaltar que Contraloría Municipal no puede hacer reparación de daños. 

Así mismo, Alejandra Covarrubias, señaló que la dependencia está obligada a solicitar pruebas de la dependencia a la cual se está denunciando, de esta forma se puede obtener la versión de ambas partes para llegar a un posible acuerdo.

En caso de que se denuncie a un elemento de seguridad pública y el ciudadano no conozca el nombre del policía, deberá proporcionar la fecha, hora, número de patrulla y dirección en donde se hayan llevado a cabo los hechos, para que se pueda investigar a los elementos que estuvieron designado a ese sector en la hora señalada.

Los ciudadanos pueden acudir y levantar su denuncia en las oficinas de Contraloría Municipal en la planta baja de Palacio, de lunes a viernes de 8:00 de la mañan a a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Banner Content
Tags: ,

Related Article