Comentó que los exponentes de esta disciplina recibieron los formatos correspondientes con los pasos protocolarios a seguir




San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 10 de 2021).- Con la finalidad de estimular la diversidad deportiva y en seguimiento a las indicaciones del alcalde Santos González Yescas, un grupo de por lo menos 50 jóvenes practicantes de Tenis, es asesorado por la Dirección del Deporte Municipal en el proceso para instituir formalmente una liga.

Juan Jaime Peña Sánchez, titular de la dependencia, informó que ha tenido varias reuniones con tenistas locales en las que ha refrendado el apoyo del actual 28 Ayuntamiento, orientándolos sobre los aspectos que deben cubrir.

Comentó que los exponentes de esta disciplina recibieron los formatos correspondientes con los pasos protocolarios a seguir, tanto para la integración de la liga, como para su adhesión a la Dirección del Deporte.

Asimismo Juan Jaime Peña destacó que la agrupación ha reportado que se encuentra en el proceso de propuesta de candidatos que deberán ser elegidos para ostentar los cargos de dirigentes.

Agregó que posterior a la conformación del comité directivo y de la respectiva toma de protesta, se dará paso a la afiliación en la Dirección del Deporte Municipal, lo que les favorecerá para recibir los múltiples beneficios que otorga la dependencia para continuar de manera organizada con el fomento deportivo en cada una de las disciplinas.

Dijo que al estar debidamente constituida, la liga podrá realizar sus torneos selectivos para la formación de equipos que podrán competir oficialmente en torneos, tanto municipales como estatales, regionales y nacionales.

De igual forma, Peña Sánchez enfatizó que para la representatividad de las selecciones locales en competencias fuera del municipio, la dependencia les brindará el apoyo que requiera su inscripción en la Asociación Estatal y Nacional de Tenis.

Para culminar, el funcionario municipal resaltó que debido al auge que está teniendo este deporte, la cancha pública ha sido rehabilitada en todas sus áreas para que los tenistas puedan realizar sus prácticas de entrenamiento y desarrollar sus juegos en unas instalaciones dignas.

Tags: , ,

Related Article