domingo, febrero 5th, 2023

En el último trimestre de 2022, se colocaron 200 puestos de 800 vacantes ofertadas

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 10 de 2023).- Para mejorar la economía de las familias, y el desarrollo económico del municipio, más de 200 personas fueron contratadas en diferentes empresas a través las ferias del empleo, que organizó el Organismo Promotor para el Desarrollo Económico (OprodeSLRC), de septiembre a diciembre de 2022.

La titular de la paramunicipal, María del Socorro Ames Olea, informó que en el último trimestre del año pasado se organizaron cinco ferias del empleo donde se ofertaron 800 oportunidades de trabajo en el sector maquilador, la mayoría fueron en el área de producción.

“Por encomienda del alcalde Santos González Yescas, la oficina del Oprode ha fungido como el enlace y principal promotor para la instalación de nuevas empresas en el municipio, mismas que a su vez se convierten en importantes fuentes de empleo para los sanluisinos”, expresó.

Es por ello que se trabaja en coordinación con los sectores productivos (industrial y comercial), abundó, con el fin de crear las condiciones adecuadas para promover la promoción de empleos e impulsar la economía del municipio.

Por otra parte, recordó que a finales del año pasado también se atendió a 30 empresas con la promoción de la bolsa de trabajo local y binacional, y que se brindó apoyo a 60 emprendedores en la “Expo Mágica Navidad 2022”, así como también se impartieron conferencias de emprendimiento y financiamiento al sector educativo (Universidad Tecnológica SLRC).

Por último, Ames Olea reiteró el exhorto a las personas en busca de un empleo comunicarse al teléfono (653) 517-6163, o acudir a la oficina ubicada en callejón Hidalgo entre las calles 4ta. y 5ta. de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien visitar la página de Facebook OPRODE SLRC.

Tags:

Related Article