domingo, mayo 26th, 2024

Uno de los puntos básicos que aprendieron los pequeños esta mañana fue todo lo que corresponde al ciclo del vital líquido



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 04 de 2022).- Dar buen uso y cuidado del agua es responsabilidad de todos, así como conocer de dónde proviene, por lo que esta mañana el departamento de Cultura del Agua del Oomapas llevó sus pláticas educativas a niños de la primaria “Esther Quijada Domínguez”.

En el “Aula de letras”, alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to grado, en compañía de sus respectivos maestros, participaron en las pláticas que llevó personal del Organismo para concluir con una nutrida dinámica de preguntas y respuestas para reforzar lo aprendido.

Uno de los puntos básicos que aprendieron los pequeños esta mañana fue todo lo que corresponde al ciclo del vital líquido, desde cómo se extrae y cómo se regresa a los mantos acuíferos y cuál es la función de éstos.

De igual manera, el departamento de Cultura del Agua les habló a los pequeños estudiantes acerca de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Cucapá (PTAR), que se encuentra ubicada al sur de la ciudad, qué es lo que hace, y de igual manera cómo fue creado el Humedal Cucapah y con qué objetivo.

El Organismo recordó que estas pláticas también se llevan a cabo a otros planteles educativos, así como a centros de rehabilitación, con la finalidad de que los internos conozcan sobre estos temas, se interesen en ellos y sobre todo, que tomen conciencia en el cuidado responsable del agua.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos