lunes, octubre 21st, 2019
Banner Top


San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 07 de 2019). –  El 28 Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom), llevan a cabo diversos programas de apoyo en favor de madres de familia. 

En el marco del próximo 10 de mayo, Día de las Madres, el titular de la dependencia Isaías Aguilar Arredondo, informó que hay varios programas que se manejan para beneficio de las reinas del hogar. 

Uno de ellos es “Madres jefas de familia”, que consiste en otorgar becas de estudio a los menores, en caso del fallecimiento de ella. A este programa se pueden inscribir directamente en Desarrollo Social, de la avenida Lázaro Cárdenasy calle 34.

Otro rubro en que se les apoya, es en la inscripción al programa de Leche Liconsa; y para agosto, el de las becas escolares para primaria y secundaria de sus hijos. 

Uno de los programas que más aceptación ha tenido es el de “Sustento a emprendedores”, que tiene como fin enseñarles un oficio, que ellas lo desarrollen y crezcan en su negocio, o bien, si ya tienen una micro empresa, poder respaldarla para que crezca.

Algunos de los cursos que se ofrecen (varios en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora) son de corte de pelo, repostería, cocina internacional, corte y confección, bisutería, entre otros.

“Todo esto ha sido por instrucciones precisas del presidente municipal Santos González Yescas, quien se ha mostrado en todo momento a favor de favorecer a las madres de familia, con opciones para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente”.

Banner Content
Tags: ,

Related Article