martes, junio 15th, 2021

Son acciones binacionales encaminadas a la reapertura segura del puerto fronterizo




Autoridades de Salud, municipales, y de aduanas de Sonora y Arizona, trabajan de manera conjunta con el objetivo de vacunar contra el Covid 19 a miles de empleados de maquiladoras de San Luis Río Colorado.

El alcalde Santos González Yescas dio a conocer que son alrededor de 5 mil trabajadores de la industria los que serán vacunados por personal médico del Estado de Arizona, en terrenos de la aduana comercial.

Las vacunas serán proporcionadas en donación por el gobierno del vecino país, en un acuerdo de colaboración que se tomó a nivel central, tendientes al mejoramiento de la salud de residentes de ambas fronteras.

Fue esta mañana, durante una reunión en el puerto fronterizo de la Puerta Comercial 2, donde se inició la planeación de las acciones de salud que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de junio.

El Presidente Municipal dijo que uno de los objetivos es contar con el mayor número de habitantes vacunados en ambos lados de la frontera, para pensar ya en la apertura del puerto fronterizo al turismo y comercio, y así reactivar la economía.

Por parte de las autoridades de salud del Estado de Arizona estuvo Amanda Aguirre del Centro Regional de Salud de la Frontera, además de John Anthony Schwamm, director del Puerto de Entrada San Luis, Arizona, y el Cónsul de México en Yuma, José Antonio Larios Ponce.

Además de Santos González Yescas, estuvieron presentes el doctor Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal y Lupita Jáquez Contreras, administradora de la Aduana Mexicana, entre otros.

Tags: , ,

Related Article