sábado, junio 15th, 2024

Autoridades federales y municipales estrechan esfuerzos para coordinar y agilizar el proceso de vacunación




Con el ánimo de apresurar la reapertura de la frontera con Estados Unidos, los gobiernos federal y municipal reforzaron su coordinación para aplicar las 58 mil 150 dosis asignadas para esta ciudad en el transcurso de esta semana.

La subdelegada regional de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, Thalia Forbes, precisó que de las más de 93 mil vacunas destinadas a aplicarse en municipios fronterizos, en San Luis Río Colorado el proceso ha empezado a avanzar a pasos agigantados.

Esto gracias, dijo, a la excelente coordinación que existe entre el Gobierno de México, el 28 Ayuntamiento, el Ejército Mexicano y el sector Salud, “… esta organización se hizo con un esfuerzo grande entre todas las autoridades en conjunto”.


Además, resaltó que este es el resultado de una planeación exhaustiva mediante reuniones constantes con autoridades municipales encabezadas por el alcalde Santos González Yescas y de los coordinadores de programas federales en Sonora.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Estados Unidos por la donación de la vacuna Johnson & Johnson para la reapertura de la frontera entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, así como  del resto de los municipios fronterizos”, externó.

El objetivo principal, reiteró la Subdelegada Federal, es extender la inmunidad a toda la población y así reactivar el comercio tanto local como internacional al volver a abrir la frontera lo antes posible.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos