Confirmó que una de las principales misiones del Organismo es subsanar el tema de la baja presión de agua

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 04 de 2022).- Obras y proyectos de infraestructura en materia de abastecimiento de agua potable, drenaje y saneamiento en poblaciones rurales, son algunas de las acciones que anunció el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, para la ciudad y el valle.

Confirmó que una de las principales misiones del Organismo es subsanar el tema de la baja presión de agua que se registra en algunos sectores de la ciudad, por lo que hay proyectos para la rehabilitación de los pozos de agua #15 y #6, con lo que se beneficiará a más de 20 mil habitantes de las colonias Libertad, Aeropuerto, Aviación, Industrial, Ruiz Cortines y La Mesa.

También se construirán nuevos pozos en los ejidos Islita y Lagunitas, y se trabajará en la ampliación de red de agua potable en la colonia Topahue, compromisos establecidos por el alcalde Santos González Yescas para mejorar la calidad de vida de los sanluisinos.

“El agua potable y el drenaje son temas primordiales para el presidente municipal, pues ofrecen una mayor calidad de vida a la población, y es por eso que estamos rehabilitando pozos y construyendo algunos otros”, apuntó el funcionario.

Además, mencionó que con la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) del ejido Independencia, que avanzará hacia su tercera etapa, serán ahora más de 950 familias beneficiadas en el poblado, lo que abona a la cobertura de drenaje más extensa que históricamente se ha tenido en el valle.
A todo esto se suma el proyecto de introducción de drenaje en el Golfo de Santa Clara, un proyecto gestionado por el presidente municipal con el Estado, y cuya inversión asciende a 30 millones de pesos, lo que sin duda, expresó, transformará las vidas de al menos 4 mil 500 familias en un futuro cercano.

Tags:

Related Article