sábado, mayo 18th, 2024

Es indispensable para detectar a tiempo si hay amenaza de cáncer de próstata; esta prueba se hace con muestra de sangre




Hacerse chequeos constantes y descartar la presencia de posibles amenazas a la salud, es el principal objetivo de exámenes como el Antígeno Prostático Específico (PSA) para varones.

Es por eso que es de vital importancia animar a los hombres, a partir de los 40 años de edad, a que se hagan esta prueba que mide el nivel de PSA en la sangre y detecta si existe riesgo por cáncer de próstata u otros problemas relacionados, informó la Dirección de Salud Pública Municipal.

Para contribuir a la prevención de enfermedades y a la detección oportuna de riesgos a la salud, la dependencia indicó que cuenta con este servicio, mismo que puede ser solicitado mediante la programación de una cita.

Salud Pública Municipal recordó que  pruebas como ésta son muy importantes pues la detección de una enfermedad como el cáncer, en sus etapas iniciales, puede facilitar su tratamiento, así como también se sugiere en el caso de tener padre o hermano con cáncer de próstata.

De igual manera, se recomienda realizarse el examen PSA si el varón presenta síntomas como dolor al orinar, o bien, orina con mucha frecuencia, así como si experimenta dolor pélvico o de espalda de manera frecuente.

Esta prueba, precisó la Dirección de Salud Pública, se realiza mediante la toma de muestra de sangre en el laboratorio clínico de la dependencia, ubicada por calle Sexta y callejón 16 de Septiembre,  y los resultados estarán listos en un periodo de entre 4 y 6 horas.

Para mayores informes o programar una cita, los interesados pueden comunicarse al número (653) 515 8086 en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos