domingo, mayo 19th, 2024

Los incendios en el hogar por cortocircuito pueden ser comunes en estas fechas de calor debido a la sobrecarga




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 de 2021).-Con el interés de prevenir incendios en los hogares, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, comparte una serie de recomendaciones para evitar incendios provocados por cortocircuitos.

La dependencia informó que no hay que sobrecargar las conexiones, así como también hay que colocarlas lejos de tomas de agua, mantenerlas fuera del alcance de niños pequeños y mascotas.

También es importante que antes de salir de casa se verifique que los aparatos eléctricos estén apagados o desconectados; revisar que los cables se encuentren en buenas condiciones y que no presenten desgaste, olor a quemado o alta temperatura

Los incendios en el hogar por cortocircuito pueden ser comunes en estas fechas de calor debido a la sobrecarga de energía que se genera por los aires acondicionados.

Es importante que las familias que adquieran equipos enfriadores, sean instalados por personal certificado para evitar accidentes a futuro.

Para finalizar, la dependencia recordó que cuando hay apagones de energía eléctrica, se recomienda desconectar los aparatos domésticos, con el fin de evitar la sobrecarga de luz y así también cuidar el buen funcionamiento de estos enseres del hogar.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos