domingo, julio 21st, 2024

Protección Civil llama seguir las recomendaciones preventivas para cuidarse de un golpe de calor

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 11 de 2023).- Una alerta a la población sobre un nuevo aumento de temperaturas máximas de 46 a 50 centígrados, del miércoles 12 al viernes 14 en la ciudad, es la que emite la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, con base en los datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora.

Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, quien recordó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones preventivas para cuidarse de un golpe de calor.

Algunas de ellas son evitar la exposición solar, priorizar el uso de bloqueador solar y ropa que cubra el cuerpo, así como mantenerse hidratado durante el día, principalmente en adultos mayores y niños.

Agregó que es importante extender el cuidado a las mascotas, proporcionándoles suficiente agua fresca, sombra, y evitar llevarlos de paseo sobre el pavimento, ya que estos animalitos no se exentan de un golpe de calor, como las personas. De presentarse una emergencia, la indicación es llevarlo a un veterinario rápidamente.

“La encomienda que nos deja nuestro alcalde a la dependencia, es estar en todo momento al pendiente del bienestar de la comunidad, es por ello que seguimos en los trabajos de prevención al compartir estas recomendaciones, además de que estamos al pendiente de las llamadas al 911 para acudir a supervisar los signos vitales de cualquier persona que esté presentando síntomas de golpe de calor”, expresó.

En este sentido, apuntó, otra de las acciones preventivas son los puntos de hidratación activos en distintos puntos de la ciudad, donde las personas podrán solicitar sueros solubles en espacios como Protección Civil (Av. Juárez y calle 4ta.), Salud Municipal (Av. 16 de Septiembre y calle 6ta.), la Estación de Bomberos Municipales (Av. Mazatlán y calle 42), entre otros.

De presentarse síntomas de golpe de calor como sudoración excesiva, mareos, fatiga por calor, o dolores de cabeza tras la exposición solar, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, o bien, de presentarse una emergencia, solicitar apoyo llamando al 911.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos