domingo, febrero 5th, 2023

En Sonora, serán tres universidades del Bienestar que se instalarán en Álamos, Nogales y San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 12 de 2022).- Gracias a la inscripción de 77 estudiantes que respondieron a la convocatoria para concretar el nuevo proyecto de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Luis B. Sánchez, ya es un hecho que este poblado contará con la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria a partir de 2023.

Así lo confirmó el alcalde Santos González Yescas, luego de que al cierre de la convocatoria este sábado 10 de diciembre se logró la cantidad mínima de aspirantes registrados en línea para que se autorizara la instalación de esta nueva institución de nivel superior.

En Sonora, afirmó, serán tres universidades del Bienestar que se instalarán en Álamos, Nogales y San Luis Río Colorado (Luis B. Sánchez), clases que iniciarán el próximo 02 de febrero, temporalmente en aulas de Cecytes LBS, y continuarán el próximo año en un nuevo edificio localizado en un terreno de dos hectáreas a la entrada del poblado.

La gran ventaja es que se trata de una carrera de primer orden y muy necesaria para toda la población en la región, así como una gran oportunidad para abonar al sector salud con aspirantes y jóvenes que no habían tenido la oportunidad de estudiar esta carrera, expresó el presidente municipal.

Por su parte, la síndico municipal Verónica Acosta Bracamontes comentó que gracias a las gestiones del alcalde y su insistencia en aterrizar este importante proyecto fue posible fortalecer la convocatoria a la que respondieron no solo sanluisinos sino también personas de Estación Coahuila, Mexicali y otros poblados del valle de Baja California.

Para ello, recordó, todos los estudiantes aceptados recibirán una beca a lo largo de la carrera y seguro médico facultativo luego de que inicien, primero con un curso propedéutico que comenzará el 09 de enero del próximo año.

Tags:

Related Article