sábado, junio 15th, 2024

Los habitantes del poblado por fin tendrán abastecimiento de agua potable en sus viviendas




Administraciones fueron y otras vinieron, pero en al menos 20 años ninguna otra atendió el clamor de los habitantes del ejido Juárez Leyes de Reforma por el servicio de agua potable como el 28 Ayuntamiento.

Así lo expresó el subdelegado del poblado, José Manuel Tornero Fabela, al dar fe de que se había insistido en esta desde 1999, luego de que desde finales de los ochenta se descompuso el primer pozo artesanal que se había instalado.

Ahora, con el nuevo pozo perforado para este sector, comentó, en un par de semanas las más de cien familias que residen en el ejido finalmente contarán con el servicio de abastecimiento de agua potable por parte del Oomapas, como lo prometió el alcalde Santos González Yescas.

“Pasaban y pasaban administraciones y no hubo ningún apoyo, ni una ayuda o un acercamiento, y ahora en esta administración vino a ayudarnos el presidente Santos, me tocó hablar con él personalmente y desde el primer día se comprometió, nos dijo que era un hecho y lo hizo”, relató.

El agradecimiento que tenemos con el Gobierno Municipal es muy grande, resaltó, porque el desabasto y el uso de pozos artesanales de donde salía el agua con alta concentración de minerales, provocaron hongos y otros problemas de salud durante años a los residentes.

“El pozo y la red de agua potable es de verdad una bendición, a veces también nos tocaba ir hasta el Independencia, La Bolsa y otros ejidos para bañarnos y lavar todo lo necesario, o depender de pipas que no siempre podían apoyarnos y nos quedábamos sin agua”, externó el campesino.

Por último, reiteró la satisfacción de ver cumplida esta promesa por parte del Presidente Municipal y saber que la gente ya no estará decepcionada de este compromiso que se hizo con un pueblo que, por cierto, es uno de los asentamientos más antiguos del municipio, fundado hace más de cien años.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos