jueves, diciembre 8th, 2022

Exhorta a la ciudadanía a protegerse del frío, abrigar bien a niños y adultos mayores, sin olvidar a las mascota

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 10 de 2022).- Con la finalidad de evitar problemas de salud, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, alerta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones por el considerable descenso de temperatura en este municipio.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que desde hoy hasta el sábado, la temperatura máxima oscilará entre los 21°C–23°C y como mínima de 7°C y 8°C, con vientos fríos del noroeste, aunado al frente frío #8, que alcanzarán los 23 Km/h.

Por tal motivo, exhorta a la ciudadanía a protegerse del frío, abrigar bien a niños y adultos mayores, sin olvidar a las mascotas, acondicionarles un espacio donde no sufran las inclemencias del tiempo.

Trigo Ramírez dijo que otra manera de protegerse de las bajas temperaturas, es cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes, así como evitar cambios bruscos de temperatura, y no salir con el pelo mojado o húmedo para evitar enfermedades respiratorias.

La salud de las familias es prioridad del alcalde Santos González Yescas, por tal motivo se llevan a cabo acciones preventivas con la finalidad de proteger la vida de las personas, anotó.

En caso necesario, el 29 Ayuntamiento tiene habilitados albergues temporales, como la Estación de Bomberos de la avenida Mazatlán y calle 42, asimismo se tiene el apoyo de la Casa del Migrante (Av. Zaragoza entre calles 9 y 10) y el inmueble de Asunción Serna, el cual está ubicado en la Carretera del Valle.

Por último, Ricardo Trigo recomienda a las personas, no realizar fogatas en el interior de los hogares, ya que pueden provocar una desgracia, y en caso de una emergencia, reportarlo al número 911 para una rápida atención, abundó.

Tags: ,

Related Article