lunes, junio 24th, 2024

Es una droga 40 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina por lo que el riesgo de consumirla es mortal desde la primera dosis




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 12 de 2021).- Los riesgos del consumo de la droga conocida como fentanilo son graves y pueden tener consecuencias letales, advierte la Dirección de Desarrollo Social Municipal a través del Departamento de Atención a la Juventud (DAJ).

Parte del servicio público que se brinda a la comunidad es advertir de esta droga que ya tiene presencia en la vecina ciudad fronteriza, por lo que es necesario blindar a este municipio del peligroso consumo de esta sustancia y las adicciones en general, informó.

La dependencia detalló que es una droga 40 veces más potente que la heroína y cien veces más fuerte que la morfina, por lo que es importante difundir el mensaje de que no solo es un riesgo consumirla, sino que tiene altas probabilidades de ser mortal desde la primera dosis.

Esto porque solo una dosis de este opioide sintético basta para que la persona pierda la vida de manera instantánea, o bien, se provoquen violentas convulsiones y se reduzca la presión sanguínea.

En caso de sobrevivir a una dosis, la adicción es inmediata y sus efectos incluyen euforia, alucinaciones y náuseas, lo que también a largo plazo ocasiona daños irreparables en el sistema nervioso y sus secuelas eventualmente conducirán a la muerte.

Es por eso que la Dirección de Desarrollo Social Municipal asentó que seguirá promoviendo información acerca de los riesgos del consumo de esta y otras drogas con el fin de evitar así que la comunidad sufra por los daños de salud y sociales que dejan a su paso las adicciones.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos